Jueves 28.11.2024
Actualizado hace 10min.

Sigue la polémica: Desde Nación opinaron sobre la "fiesta electrónica" en la Casa de Sarmiento

El ministro de Cultura manifestó su postura con respecto a las prácticas recreativas en la Casa Natal que generaron malestar en diversos sectores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional por San Juan, Walberto Allende tuvo una reunión con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, por el uso de la Casa Natal de Sarmiento.

Según dijo el legislador, el funcionario de Alberto Fernández desconocía sobre la polémica "fiesta electrónica" que se dio días atrás que generó fuertes cuestionamientos de diversos sectores y generó que este tipo de eventos quedaran en la mira por ser un patrimonio de todos los argentinos.

"El ministro ignoraba todo lo que había estado pasando, tomó conocimiento cuando hablamos esta mañana y no está nada de acuerdo con que se haya realizado la fiesta, tampoco con la fata de diálogo de las autoridades de la Casa con las organizaciones. Se habló del compromioso del gobernador Sergio Uñac de colaborar para mantener y mejorar la infraestructura, y nos dijo que se harán cargo de todo desde Nación", señaló Allende en diálogo con un medio local.

El legislador dijo que habrá una reunión este miércoles entre las autoridades nacionales, de la Casa Natal y algunas asociaciones que buscan preservar el patrimonio de la casona que vio crecer al prócer.

Por su parte, Bauer prometió retomar el diálogo con las organizaciones que se han manifestado en contra de este tipo de actividades y que va a enviar un equipo para que realice un informe del estado edilicio, sumado a que el propio ministro prevé visitar la Provincia en pocos dias.

Entre otras obras, la casona sobre avenida Libertador, necesita una compostura de una pared que presenta una gran fisura, además de la lucha permanente contra las termitas. "El ministro desconocía el estado del edificio y yo le mostré la foto. Por eso pidió que le elevaran un informe a él personal y directamente, porque se dice un fuerte defensor de la obra de Sarmiento. No está para nada de acuerdo y se sorprendió con esa actividad", dijo sobre la "fiesta electrónica" que levantó polvareda.