Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La policía británica detuvo a activistas que protestaban en la coronación del Rey Carlos III

Pertenecen al movimiento Republicano Antimonárquico de Reino Unido, quienes se manifestaron en el centro de Londres en contra de la coronación del hijo de la reina Isabel II y su esposa Camila. Estaban con pancartas bajo la leyenda "no es mi rey".​

COMPARTÍ ESTA NOTA

La policía británica detuvo en Londres a activistas antimonárquicos que protestaban en plena ceremonia de coronación del Rey Carlos III y su esposa Camila. Pertenecen al movimiento Republicano de Reino Unido y se encontraban con pancartas bajo la leyenda “no es mi rey”.

La detención se produjo cuando cientos de manifestantes se habían reunido en la plaza de Trafalgar con banderas y camisetas amarillas para destacar su oposición a la coronación del monarca.

Graham Smith, director ejecutivo de Republic, fue arrestado junto a otras cinco personas cuando estaban descargando los carteles de protestas de una camioneta, señalaron medios locales y denunció la propia organización.

"Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la policía los detuvo", sostuvo Harry Stratton, uno de los detenidos.

Luego detalló en declaraciones al diario The Guardian que "los muchachos preguntaron por qué y les dijeron: eso te lo diremos una vez que hayamos registrado el vehículo. Fue entonces cuando arrestaron a seis organizadores. Les preguntamos por qué motivo habían sido arrestados, pero no respondieron. Es una sorpresa, ya que habíamos tenido varias reuniones con la policía".

Días atrás, la policía metropolitana de Londres había comunicado que tendría una "tolerancia extremadamente baja" con quienes trataran de "socavar" la jornada.

Además, según la nueva Ley de Orden Público, los manifestantes que tengan un objeto con la intención de utilizarlo para "bloquear" podrían ser multados, y los que bloqueen calles podrán ser condenados con hasta 12 meses de prisión.