Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rosario: multitudinaria manifestación en reclamo de seguridad

Cientos de rosarinos se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera para exigir seguridad y justicia luego de la muerte de otro joven.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cientos de personas se congregaron este sábado a la tarde al pie del Monumento Nacional a la Bandera para pedir seguridad para los vecinos de Rosario y reclamar justicia para las víctimas de hechos de violencia, que ya suman 108 muertes en lo que va de 2023.

La comunidad "Rosario Sangra", que desde hace años agrupa a familiares de las víctimas de la inseguridad de esa ciudad, realizó la convocatoria luego del crimen del playero y taxista Mauro Villamil.

El homicidio de Villamil, ocurrido este miércoles, generó conmoción en la comunidad por su condición de víctima "ilegítima", ya que habría quedado en medio una balacera que no lo tenían como destinatario. Entre el miércoles y el jueves Rosario sumó siete homicidios y una gran cantidad de hechos violentos.

La concentración comenzó cerca de las 17 bajo la intermitente lluvia y se extendió por varias horas. Los primeros vecinos llegaron escoltados por una inmensa bandera celeste y blanco con la frase "Nos une el dolor" y los nombres de muchas de las recientes víctimas de hechos de violencia.

Algunos de los primeros nombres pintados en tinta roja fue el de Tomás "Trinche" Carlovich, el reconocido exfutbolista al que asesinaron en 2020 para robarle su bicicleta y Sebastián "Oso" Cejas, baleado en el pecho por delincuentes que intentaron sustraerle su auto.

La reacción de los rosarinos llega luego de una seguidilla de asesinatos a tiros en balaceras y ejecuciones presuntamente vinculadas a ajustes de cuentas relacionadas al narcomenudeo que el miércoles último encontraron su víctima 108, con el crimen de Villamil.

En tanto, los vecinos ya convocaron para dos nuevas manifestaciones el sábado 13 en la zona sur de la ciudad y el sábado 20 nuevamente en el Monumento a la Bandera.