Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Berni se toma licencia médica y será reemplazado por Julio Alak

El ministro de Seguridad Bonaerense debe someterse a estudios médicos y tratamientos por una lesión en el seno maxilar, tras la agresión sufrida por los compañeros de Daniel Barrientos. Su cargo será ocupado por su par de Justicia y Derechos Humanos hasta el 25 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se toma licencia médica hasta el próximo 25 de mayo. El funcionario debe someterse a una serie de estudios y tratamientos por la lesión en el seno maxilar que sufrió al ser agredido por los compañeros de Daniel Barrientos, el chofer asesinado en Virrey del Pino.

El gobierno provincial informó que durante el período de licencia la coordinación funcional y operativa del Ministerio quedará a cargo del subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se encargará de los asuntos administrativos.

"De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia", anunció la gestión de Axel Kicillof a través de un comunicado.

El pasado 3 de abril, Berni fue agredido por manifestantes que protestaban por el crimen de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos. El funcionario se acercó al corte que realizaban en Lomas del Mirador, donde fue atacado con golpes de puño y proyectiles.

Tras realizarle las primeras atenciones, el SAME informó que el ministro sufrió un traumatismo cráneo-facial. Presentaba además "un corte en el rostro que no requeriría sutura, golpes en la cabeza y golpes en las piernas".