Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Benjamín Vicuña, a corazón abierto sobre Pampita y la muerte de Blanca: "Tuve que ser el ..."

El actor, en una entrevista en la televisión chilena, recordó cómo tuvo que sobreponerse al dolor por su familia con la modelo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La presentación del libro de Benjamín Vicuña dedicado a su hija Blanca llevó al actor a ser entrevistado en Buenas noches a todos, un programa chileno donde recordó con dolor el rol que tuvo tras la muerte de su hija y cómo acompañó a Pampita como a sus hijos.

“En ese momento tú quedas muy golpeado, tu pareja queda golpeada y es muy difícil. ¿Cómo apoyas si estás igual de devastado que tu pareja?”, indagó Edgardo Fuentes, conductor del ciclo de TVN y él se sinceró.

“Hubo diferentes roles que tienen que ver con la intuición y con ciertas características. Quizás hay ciertas cosas que tienen que ver con patrones culturales o no. En un cierto machismo o no. Fue lo que nos nació y yo entendí el mismo día que no podía flaquear”, reconoció, con los ojos vidriosos.

BENJAMÍN VICUÑA RECORDÓ CÓMO TUVO QUE SALIR ADELANTE CON PAMPITA TRAS LA MUERTE DE BLANCA

“Pasé a ser un sostén contenedor de todos, de mis hijitos, de mi mujer y hasta incluso de mi familia. Yo tenía que mirar el horror en los otros constantemente. Pero había una determinación de que no podía caer, por eso yo creo que mi proceso fue involutivo”, admitió.

“Por eso me pasa que, quizá, el año pasado después de diez años yo estaba sufriendo diez mil veces más que hace… La ola me llegó tarde, pero al menos lo estoy haciendo”, aseguró el actor sobre cómo hoy sigue transitando esa pérdida.

“Yo en un principio, con mucho dolor, tuve que ser ‘el hombre’, el proveedor, salir a trabajar, abrir las cortinas. ‘El día está lindo’. ‘vamos, hagamos deporte’, ‘no aflojemos’”, detalló, sobre el lugar que tuvo que ocupar en su familia.