Lunes 18.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac acompañó el cierre de campaña en Rivadavia: “Llenemos las urnas de votos”

Allí aseguró que la subagrupación Vamos San Juan tiene el apoyo mayoritario de los sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Club Unión Deportiva Bancaria, ubicado en el departamentode Rivadavia, el gobernador Sergio Uñac acompañó el cierre de campaña de la candidata a intendenta Alejandra Venerando; y el candidato a diputado departamental, Emiliano Paradiso, de la subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos.

Asistió el vicegobernador, Roberto Gattoni, el gabinete a pleno, diputados provinciales y nacionales, agrupaciones e instituciones de la provincia.

Allí, a horas de una elección histórica este 14 de mayo, el mandatario agradeció a Venerando por su lealtad y por haber tomado el desafío cada vez que se lo pidió. También tuvo palabras de agradecimiento para Paradiso, “un joven que siempre estuvo a la altura de las circunstancias con la lealtad como bandera”.

Luego recordó que ese club le traía muchos recuerdos, ya que cuando llevaba a su hijo a jugar a la Bancaria lo hacían en un lugar prestado y sin instalaciones.

“Hoy tienen este hermoso predio techado porque así han cambiado las cosas en el deporte en nuestra provincia. Es una mirada de lo que debíamos hacer, una mirada de que el Estado no debe desentender no solo la salud, la seguridad y la educación, sino también de aspectos trascendentes que forman a los niños y niñas de nuestra provincia como es apoyar el deporte, y a cada una de las cosas que hacen que nuestros jóvenes crezcan como ciudadanos dignos en nuestra querida provincia”.

Uñac hizo mención a la decisión de la Corte Suprema que impide a los sanjuaninos votar a su próximo gobernador en estas elecciones. 

“Cuando yo creía que nada me podía sorprender hemos visto que hay personajes que desde San Juan buscan amigos en Capital Federal y que ponen el interés sectorial por encima del interés general de los sanjuaninos pueden pasar cosas como las que nos han pasado”.

Pidió luego a todos los sanjuaninos un compromiso: “ante esta negación de la voluntad popular convoco a todos los sanjuaninos a que llenemos las urnas de votos que digan que San Juan quiere expresarse y que en San Juan gana la subagrupación Vamos San Juan”.

Dijo que no coincide con esa decisión de la Corte, pero como gobernador y como hombre de Derecho lo debe acatar, “pero vamos a votar y le vamos a decir que en San Juan esta subagrupación tiene el apoyo mayoritario y vamos a ganar”.

Finalmente, el mandatario recordó que el viernes a las 8 de la mañana vence la posibilidad de hacer proselitismo y actos políticos, “pero no vence el compromiso de hacerle saber a todos los sanjuaninos que el 14 de mayo, con absoluta libertad, con la conciencia tranquila de que los sanjuaninos no vulneramos nada, con la convicción de que a la democracia se la fortalece con participación, por eso, a triunfar compañeros”.

Por su parte, Venerando destacó que “el domingo tenemos que defender nuestra autonomía, defendamos nuestros derechos, el derecho a elegir nuestras autoridades.

Sé que el domingo vamos a reventar las urnas con los votos de nuestra subagrupación y vamos a demostrar que San Juan está de pie y que lo ha hecho con un gran conductor, con una persona que ha llevado a la provincia lo más alto a nivel nacional y que se llama Sergio Uñac”.

La actual ministra de Salud y candidata a intendenta hizo un repaso de los principales logros del gobierno de Sergio Uñac en la obra pública, en salud, en deportes, en educación, en producción, en seguridad.

“Las obras y los índices que logramos en los últimos siete años nunca nadie antes los había logrado. Tenemos que poner en valor estos logros y votar en consecuencia. Compañeros y compañeras este domingo a votar y a ganar”, dijo Venerando.

Mientras que el candidato a diputado departamental aseguró que “este es el principio de una ilusión que es que este domingo estamos poniéndole el broche de oro al esfuerzo y al trabajo de todos ustedes”.

Para el cierre, Paradiso arengó a seguir trabajando. “Acá hay gestión, acá hay trabajo, por eso de aflojar, ¡nada! de apoyar, ¡todo! Pongamos todo lo que hay que poner porque el domingo hasta el último voto se cuenta y tenemos que salir triunfantes, porque el domingo no termina la campaña, el domingo empieza nuestra construcción colectiva en Rivadavia”.