Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El PJ realiza un Congreso clave en medio de pujas por la estrategia electoral

El encuentro será en el estadio cubierto de Ferrocarril Oeste a las 14. Asistirán ministros, legisladores, gobernadores e intendentes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, a partir de las 14, el peronismo sumará un nuevo encuentro político en el calendario electoral. Se realizará el Congreso del PJ Nacional en el estadio cubierto deFerrocarril Oeste. Allí asistirán legisladores, intendentes, gobernadores, ministros y dirigentes de distintos sectores del Frente de Todos.

En los hechos, según advierten en la Casa Rosada y el kirchnerismo, el encuentro será para resolver formalidades partidarias

Nombrar a los apoderados del partido que serán autoridades importantes en el armado del frente electoral. La conducción la llevará adelante el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ.

Los dirigentes estiman que lo más probable es que algunos congresales pidan la palabra y reclamen definiciones respecto a la estrategia electoral.

El 14 de junio es la fecha máxima para presentar los frentes electorales y el 24 de junio para hacer lo mismo con la lista de candidatos. Ante la cercanía de esas fechas claves, en el peronismo hay cierta ansiedad por la falta definiciones. No hay rumbo, solo peleas.

“Lo más importante es que durante el Congreso no opaquemos los triunfos del fin de semana”, se sinceró un ministro nacional, en referencia a las victorias en las elecciones de Tierra del Fuego, Salta, La Pampa y San Juan, donde gobernadores peronistas o aliados al espacio político celebraron por un amplio margen.

Un diputado histórico del peronismo se sumó a esa idea y aseguró que ese triunfo en los comicios provinciales “nos tiene que unir”. Los resultados del fin de semana le inyectaron ánimo y optimismo al oficialismo después del duro golpe que significó el 8,4% de inflación que publicó el INDEC el último viernes.

El peronismo va a atravesando instancias de debate de cara al cierre de listas. La de hoy será una más. Aún se desconoce si Alberto Fernández, que preside el PJ Nacional, estará presente en la reunión o solo tendrá algunos delegados para seguir lo que suceda en el órgano partidario.