Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Diego Lugano le pegó duro a la Selección Argentina tras el logro en Qatar 2022

El ex-capitán de la Selección de Uruguay fue muy crítico del arbitraje actual y también apuntó contra la Albiceleste.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Lugano no se guardó nada contra el arbitraje actual y dentro de sus grandes críticas también apuntó contra la Selección Argentina. De la cual aseguró que fue "ayudada" a ser campeona del Mundial de Qatar 2022.

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad", declaró en diálogo con Fútbol por Carve.

Durante la última Copa del Mundo, la Albiceleste contó con penales ante Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia de los cuales Lionel Messi cambió por gol todos menos el que fue atajado por Wojciech Szcz?sny ante el conjunto polaco por la tercera fecha del Grupo C.

La Selección Argentina no fue el único objetivo, ya que Lugano también hizo mella en el arbitraje y el VAR en general, con mención especial al polémico penal en favor de River ante Boca del último Superclásico. “Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento".

"Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho"arremetió.

Por último, enfatizó en el silencio por parte de los jugadores ante este tipo de situaciones. “Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta".

"Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza", sentenció.