Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Germán Martitegui visitó San Juan: conocé con qué quedó "enamorado"

El chef mostró los alimentos más destacados de la gastronomía local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Germán Martitegui, el excéntrico jurado de Masterchef, pasó por San Juan y recorrió varios departamentos.

El chef realizó varias recetas tradicionales de la gastronomía de la provincia. Incluso, y luego los dio a conocer a través de Proyecto Tierras, su programa que se emite en Telefé los lunes en la medianoche.

En el último programa recorrió Tres Esquinas, localidad del departamento Sarmiento, donde probó los melones y los catalogó como "los más ricos de Argentina", según lo que expresó en el programa.

Desde ahí siguió a Caucete por la Senda del Peregrino, donde probó las semitas caseras de una sanjuanina llamada Margarita. En la conversación que tuvieron ella le compartió la receta que hicieron juntos y luego llevaron al horno de barro para que se cocinen. También, la mujer le cebó mate con "inca yuyo" y le contó sus propiedades.

Cuando las semitas y el pan casero estuvieron listos, el chef aseguró: "Tienen un olorcito increíble", por lo que se llevó seis para comer durante el viaje.

El recorrido por la provincia terminó en Astica, en Valle Fértil, donde Martitegui se encontró con Florinda, quien le compartió la receta de "la chanfaina", un plato típico de esa zona. "Ella hace el mejor", aseguró el chef.