Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El equipo de la Ludoteca Itinerante “Jugá Conmigo” recibió una capacitación en Sistema de Retención Infantil

La preparación fue de manera virtual y versó acerca de la protección adecuada para niños cuando viajan en un vehículo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ludoteca Itinerante “Jugá Conmigo”, perteneciente a la Iniciativa “Mis Segundos Mil días en San Juan”, recibió una capacitación virtual en Sistema de Retención Infantil (SRI). La actividad fue orgnizada por el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente del Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) son la protección adecuada que se debe ofrecer a los niños cuando viajan en un vehículo. Su uso reduce en un 75% las lesiones en caso de siniestro y evita que el niño salga despedido, así como su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.

Los niños recién nacidos hasta que alcanzan 1,5 metros de altura, deben viajar en un SRI adecuado a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento.

Mathías Silva, miembro de la Fundación y experto en esta temática, brindó aspectos teórico- prácticos para la concientización de la población.

Con estas capacitaciones se busca poder llegar a las familias con toda la información sobre los sistemas de retención infantil (SRI), a través del juego en la Ludoteca Itinerante.

El Programa “Mis Segundos Mil días” articula acciones con otros ministerios para abordar las problemáticas de los niños y sus familias de manera integral.

Participaron de la actividad, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Romero y su equipo, la jefa de Pediatría de la Dirección de Materno Infancia, Dra. Andrea Weidmann, y demás profesionales de la citada Dirección, la Dra. Laura Saad y la Psicopedagoga Marina Pueyo; y profesionales de la ludoteca Itinerante.