Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los cambios que evalúa Mascherano para jugar con Nigeria

El entrenador volverá a confiar en la base de jugadores que actuaron en los primeros dos partidos, pero Redondo y Luka Romero podrían ganarse un lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina Sub 20 comenzará a preparar hoy el partido contra Nigeria, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país.

Esta tarde, desde las 15.30, el plantel comandado por Javier Mascherano volverá a las prácticas de cara al juego del miércoles en el Bicentenario de San Juan

Luego de la goleada con equipo alternativo ante Nueva Zelanda por 5 a 0 para cerrar el Grupo A con puntaje perfecto, el entrenador volverá a confiar en la base de los primeros dos partidos ante Uzbekistán y Guatemala.

El arquero será Federico Gomes Gerth y en la defensa casi no hay dudas porque regresarán el capitán Agustín Giay al lateral derecho, Valentín Barco al izquierdo y los centrales serán Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez.

En el mediocampo sí hay dudas: los titulares en los primeros dos partidos fueron Mateo Tanlongo y Máximo Perrone, con Valentín Carboni un poco más adelantado. Pero los niveles superlativos de Federico Redondo y Luka Romero ante Nueva Zelanda generaron un "problema" para el cuerpo técnico y ambos tienen posibilidades de meterse desde el inicio.

En el ataque lo más probable es que salgan de arranque Brian Aguirre, quien le ganaría la pulseada a Juan Gauto, el goleador Alejo Veliz y Matías Soulé.

Después de la práctica de esta, el seleccionado volverá a abrir las puertas mañana con una zona mixta para los medios, también desde las 15.30.