Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El último partido de Messi en PSG: abucheado tras fallar un gol

El argentino fue titular en la caída por 3-2 ante Clermont en la última fecha de la Ligue 1 y cerró su etapa en la institución con 32 goles y 34 asistencias en 75 encuentros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi cerró este sábado su etapa en el París Saint-Germain (PSG) en la derrota por 3-2 ante Clermont y su último duelo en el Parque de los Príncipes no pasó desapercibido porque la enemistad de los fanáticos del campeón de la Ligue 1 continuó exponiéndose en la noche francesa con distintos momentos que enmarcaron su despedida en esa liga europea.

El pitazo inicial de Thomas Leonard solo fue un mero formalismo, ya que el compromiso comenzó a jugarse en el precalentamiento desarrollado en la llegada de los equipos al estadio. A pesar de que el campeón del mundo no le dio importancia al entorno, un grupo de hinchas volvió a criticar insólitamente a Leo con silbidos. Una práctica bastante habitual en las últimas semanas para expresar su descontento, aunque siempre demostró ser una pieza crucial en la formación e hizo valer su estatus de mejor jugador del planeta: fue el máximo asistidor del equipo con 16 pases gol y quedó a dos del récord absoluto impuesto por Ángel Di María.

Los jugadores, que portaron el nombre del arquero Sergio Rico en sus camisetas, salieron acompañados por sus hijos. Y Leo, obviamente, estuvo de la mano de Thiago, Mateo y Ciro, sus tres herederos. El detalle es que el menor apareció con un yeso en su brazo izquierdo.

Nuevamente, las tribunas del Parque de los Príncipes estuvieron copadas por un grupo de personas que decidieron reprobar al futbolista argentino que jugó su 75° partido en el club. Tras los silbidos que bajaron en la previa, el director deportivo del club, Luis Campos, se expresó ante las salidas de Leo y Sergio Ramos: “Discutimos mucho su futuro y llegamos a esta decisión de separarnos de estos dos grandes futbolistas. La vida sigue”. Apenas un puñado de horas antes, el club había publicado una serie de tuits en sus redes para confirmar la noticia: Messi no seguirá en PSG.

Con el resultado sin goles, el capitán de la selección argentina tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador, pero su remate fue contenido por Mory Diaw. Cruzando la media hora del compromiso, volvió a tener su revancha con el arco, pero su tiro se marchó desviado y, sobre el final de la etapa inicial, pudo impregnar su sello a través de una pelota parada. Todas estas ocasiones recrudecieron los murmullos, que explotaron a los ocho minutos de la segunda parte por una acción puntual.

Tras una buena jugada individual de Kylian Mbappé, el emblema de la selección de Francia dejó mano a mano con Diaw a su compañero, pero la definición del ex hombre del Barcelona se marchó por arriba del travesaño en una inmejorable situación, que devino en los silbidos de los asistentes por la elección del sudamericano.

Con el marcador adverso, Lionel Messi tuvo la oportunidad de silenciar las voces en la capital con un tiro libre teledirigido al ángulo, pero el guardameta del Clermont volvió a aparecer en el segundo minuto adicionado del complemento para generar que Antonela Roccuzzo se agarre la cabeza en su asiento del Parque de los Príncipes. Con esa acción, el ganador de siete Balones de Oro puso fin a su estadía en Camp des Loges para fijar nuevos rumbos, en medio de los rumores que lo vinculan al Inter Miami de la MLS, Arabia Saudita o su regreso al Blaugrana.