Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron en la Selección a tres sanjuaninos para el Volleyball Nations League

El equipo nacional masculino de voley viajará este sábado a Canadá para el primer weekend de la competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado por la mañana la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) confirmó el plantel de la Selección Argentina masculina que debutará en Canadá de la Volleyball Nations League 2023 (VNL). Entre los convocados hay tres sanjuaninos. Se trata del opuesto Bruno Lima, el armador Matías Sánchez y el punta-receptor Manuel Armoa, quienes fueron elegidos entre las 26 opciones de la prelista.

La noticia se dio a conocer luego del segundo partido amistoso que Argentina disputó frente a Cuba este viernes por la noche en Tecnópolis. El elenco argentino derrotó a su par cubano en sets corridos con parciales de 25-20, 25-23 y 25-19. El jueves por la noche, en el mismo escenario, fue Cuba el ganador del duelo (también con un notorio 3 a 0).

Además de Lima, Sánchez y Armoa, el cuerpo técnico que comanda el entrenador Marcelo Méndez también contará con los siguientes jugadores:

Luciano De Cecco, Matías Giraudo (armadores); Pablo Kukartsev (opuesto); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego (centrales); Luciano Vicentin, Luciano Palonsky, Jan Martínez y Mauro Zelayeta (punta-receptor) y Santiago Danani (líbero).

Si bien se desconocen detalles concretos sobre el itinerario de la selección, se conoce que este sábado emprendió el vuelo rumbo a Canadá. El país norteamericano será sede del primer weekend del campeonato.

Argentina debutará este martes 6 de junio, a las 17:30 (del país), frente a Italia. Luego la Albiceleste viajará a Francia y Estados Unidos para continuar con el fixture y enfrentará –en este orden- a Brasil, Canadá y Países Bajos.