Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Muerte en Rawson: "Las posibilidades existen de que estemos frente a un suicidio"

Este miércoles se aguardan novedades en el caso que dio un giro y tiene detenidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La muerte de Celin Agüero, un adolescente de 15 años, dio un giro total en las últimas horas. Es que los investigadores, en base a datos preliminares, no descartan que haya atentado contra su vida y su deceso, por ende, no tiene que ver con un homicidio.

El caso ya tiene detenidos cuya responsabilidad se investiga, orientándola a cómo accedió a un arma de fuego.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, destacó en Radio Estación Claridad que "las posibilidades existen de que estemos frente a un suicidio. Para confirmarla, esperamos los resultados de las pericias que hace el equipo forense. Hoy, miércoles, tendríamos los resultados".

"Ellos determinarán si el menor tenía pólvora en sus manos. Con ello, más otros indicios incorporados al legajo fiscal, entendemos que podría acreditarse esa teoría".

El funcionario judicial marcó que se pidió al juez que se realizaran allanamientos, detenciones y secuestros de distintos elementos para la causa.

"Hay una persona, de apellido Pereyra, que podría haberle facilitado el arma al menor. Así lo acreditan pericias policiales y también testigos en la zona. En ese sentido, se investigan las responsabilidades de acuerdo a elementos probatorios, que están en producción, y si corresponde endilgarle una figura penal", aclaró.

En ese contexto, explicó que si existió instigación por parte del ahora detenido hacia el menor "hablamos de un delito grave; máxime teniendo en cuenta la edad del fallecido. Queremos llegar a un escenario certero de lo que ocurrió. El detenido conocía a la víctima y frecuentaba su domicilio y entendemos que era la pareja de la hermana".

"No obstante, hay declaraciones que contradicen el vínculo y la misma hermana negó la situación. Pero hay otras declaraciones afirman lo contrario. Vale destacar que Pereyra estaba en el lugar cuando llegamos en la madrugada de ayer".

Por otra parte, los pesquisas siguen buscando el arma de fuego: "no encontramos la vaina servida tampoco y se realizaron distintos allanamientos para buscar el arma, sin resultado positivo. Hoy seguimos ese rastrillaje".