Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Espert fue presentado oficialmente en Juntos por el Cambio

El economista liberal afirmó que "es un hecho histórico que el liberalismo se incorpore a un gran espacio opositor como es JxC".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un llamado a la necesidad de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), los principales referentes de la coalición opositora formalizaron esta mañana la incorporación del diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad), a cinco días del cierre de alianzas para las PASO del 13 de agosto.

Sin embargo, la foto que consagró el desembarco del economista liberal a Juntos por el Cambio tuvo un gran ausente: el sector del PRO referenciado en Patricia Bullrich.

Si bien en la foto de presentación de Espert, que tuvo la forma de una conferencia de prensa realizada en un bar del barrio de Palermo esta mañana, estuvo Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO, se trata de una figura del riñón de Larreta, mientras que el referente de Bullrich en la conducción partidaria es Federico Angelini, actual presidente interino del PRO, quien estuvo ausente esta mañana.

"Reafirmamos la firme vocación de ampliarnos y el concepto de hacer todos esos esfuerzos de ratificar la voluntad para el fortalecimiento y la unidad de Juntos por el Cambio. De parte de la UCR, bienvenido José Luis", dijo el titular de la UCR, Gerardo Morales, presente en la conferencia de prensa.

Morales, junto a Rodríguez Larreta, promueve la ampliación de Juntos por el Cambio, y es uno de los principales impulsores del desembarco en el espacio del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Además de Morales y Macchiavelli, estuvieron presentes el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el referente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Angel Pichetto y el recientemente incorporado Espert.

"Me alegro mucho que el PRO haya resuelto definitivamente esta situación y nos encaminemos a la ampliación y a una mayor capacidad de gobernabilidad", dijo Morales.

Por su parte, Machiavelli expresó: "Necesitamos ampliarnos, ser más, y por eso hoy estamos celebrando un capitulo de esa ampliación" y agregó: "En nombre del PRO le quiero dar la bienvenida".

En ese marco, el representante del PRO dijo que "la unidad de Juntos por el Cambio no está ni estuvo ni va a estar en discusión".

A su turno, Ferraro calificó la incorporación de Espert como "una buena noticia" y dijo que la figura del liberal "le aporta y representa valores e ideas que están asociadas a la lucha por la libertad y el liberalismo democrático y plural".

"Estamos convencidos de que ampliar el espacio opositor sirve", dijo el representante de la CC. En tanto, Espert agradeció los mensajes de bienvenida, y dijo que el próximo Gobierno deberá encarar una reforma laboral y terminar con “la puerta giratoria” para los delincuentes.

“Necesitamos un Estado más razonable, que devuelva los impuestos en servicios, que no tenga déficit, porque eso genera inflación”, explicó Espert. Luego aseguró que es necesario “una reforma laboral que defienda a los trabajadores en serio, y que haga que los comerciantes y empresarios quieran contratar gente”.

Al referirse a la cuestión de la seguridad, Espert dijo que “se tiene que terminar con la puerta giratoria para los delincuentes, terminemos con la doctrina de (Eugenio) Zaffaroni, que hace que hoy los inocentes sean los que están detrás de las rejas” de sus casas.

El diputado de Avanza Libertad también aclaró que el ingreso de su partido, Avanza Libertad, a Juntos por el Cambio se hace “sin ningún tipo de condicionamiento" para su candidatura.

Espert ya anunció que se incorpora a Juntos por el Cambio para ser candidato presidencial, y su aclaración de hoy va dirigida a los sectores internos que buscaban postularlo como gobernador en la provincia de Buenos Aires.

El diputado nacional evitó referirse a la polémica generada por el intento de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En ese sentido, indicó: "Del tema Schiaretti no me voy a expedir".