Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Grupo Núcleo, tecnología argentina que apuesta a la innovación sustentable

Paola La Palombara es la directora de la compañía marplatense, que tiene más de 25 años de experiencia en el rubro. Gracias al apoyo del Banco Nación, logró expandir sus instalaciones para aumentar su producción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Paola La Palombara es contadora pública y directora de Grupo Núcleo, una empresa de tecnología de Mar del Plata con más de 25 años de experiencia en el rubro. La compañía tiene una marca propia, PC Box, que se ha convertido en sinónimo de calidad y excelencia en el mercado tecnológico.

Grupo Núcleo empezó su trayectoria en 1996, cuando uno de los fundadores comenzó a reparar máquinas y ensamblar PCs de escritorio en su garaje. La empresa creció hasta abrir su primer local, desde donde llegó al consumidor final y estableció alianzas con marcas reconocidas.

Su estrategia de negocios se basa en la sustitución de importaciones, el uso de mano de obra nacional y la fabricación de productos con características similares a las marcas internacionales. En el último tiempo incursionó en la fabricación de monopatines y bicicletas eléctricas como parte de la línea de Movilidad Urbana sustentable.

"En los últimos años he visto que la inclusión de la mujer se ha dado muchísimo en distintos puestos. Somos una compañía inclusiva no solo para lo que es mandos medios, sino también para puestos que se asocian mucho con el trabajo del hombre. En producción más del 25% son mujeres", destacó La Palombara.

La compañía también tiene dos plantas de fabricación en Parque Patricios y, gracias al apoyo del Banco Nación, está construyendo una nueva nave en el parque industrial de Mar del Plata. El objetivo es que esta planta se centre en la línea de Movilidad Urbana y genere 40 puestos de trabajo.

"Hace muchos años que trabajamos con el Banco Nación. Nos viene acompañando año a año en distintas líneas de financiamiento, y a mediados del 2021 presentamos el proyecto de fabricación de la planta", explicó.

Grupo Núcleo accedió a líneas de crédito de inversión, de capital de trabajo y de financiación de importaciones. A futuro, espera obtener financiamiento adicional que destinará al equipamiento para fabricar bicicletas eléctricas y le permitirá seguir innovando y desarrollando tecnología sustentable.