Domingo 16.02.2025
Actualizado hace 10min.

Schiaretti confirmó a Randazzo como precandidato a vicepresidente en Hacemos por Nuestro País

El gobernador de Córdoba inscribió la coalición para competir en las próximas PASO. Hilda “Chiche” Duhalde es la primera diputada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Schiaretti reafirmó su postulación a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El gobernador de Córdoba buscará llegar a las nacionales con la alianza “Hacemos por Nuestro País” y confirmó a Florencio Randazzo como su precandidato a vicepresidente.

El anuncio lo hizo este sábado por la mañana el economista y jefe de campaña de Hacemos por Nuestro País, Diego Bossio. Ahora, el integrante del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados acompañará al actual gobernador de Córdoba en los comicios del 13 de agosto.

Schiaretti y Randazzo confirmaron el binomio a horas del cierre de listas que competirán como una expresión del peronismo “alejada de la maldita grieta”, según las expresiones del cordobés. 

SCHIARETTI INSCRIBIÓ A HACEMOS POR NUESTRO PAÍS

A pesar de los intentos de unión, Schiaretti no pudo concretar el “frente de frentes” que buscaba conformar para el 13 de agosto. La intención era sumar a otros precandidatos de Juntos por el Cambio tales como Horacio Rodríguez Larreta; Gerardo Morales y Miguel Pichetto.

Aún así, según detalló La Voz, el mandatario cordobés inscribió a “Hacemos por Nuestro País”, una unión conformada por: el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales. 

HILDA CHICHE DUHALDE CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATA CON JUAN SCHIARETTI

Hilda “Chiche” Duhalde confirmó este viernes que se incorpora a “Hacemos por Nuestro País”. “Ante un ofrecimiento, he aceptado ir en la lista de Schiaretti como primera Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires”, indicó en diálogo con Radio Continental.

Luego, indicó que acompañará al precandidato a presidente de la lista “en las decisiones que tome porque siempre se habló de la necesidad de acuerdos”. Desde su rol como representante peronista quiere “demostrar que el Peronismo no es el Kirchnerismo”.

Por último, la esposa del expresidente Eduardo Duhalde le dirigió unas palabras a la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y admitió: “Me encantaría una revancha con Cristina, pero ella no se presenta”.