Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan se moviliza con la Campaña "Abrigando el Corazón"

A través de esta iniciativa, diferentes parroquias se reunen para recaudar donaciones con el objetivo de ayudar a familias en cada rincón de la provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta semana, del 26 de junio al 1 de julio, se llevó a cabo en la provincia la Campaña “Abrigando el Corazón 3.0”, donde diferentes parroquias se han organizado para recibir donaciones para todas las familias que lo necesiten. Dame Noticias dialogó con Carolina Cortez, una de las encargadas, y nos contó cómo surgió todo y cómo lo pudieron organizar en conjunto con los diferentes grupos que intervinieron. 

Carolina empezó diciendo que todo surgió en el año 2020 con la pandemia: “desde el área de jóvenes diocesanos de Acción Católica, veíamos que habían necesidades y queríamos ayudar de alguna forma ya que no nos podíamos juntar por las restricciones del aislamiento”. De esta manera, se propuso la idea de que cada parroquia en grupos reducidos recibieran donaciones de abrigo, frazadas, mientras que en otras parroquias se recibían alimentos no perecederos. “A esta iniciativa se sumaron los equipos de servicio de Acción Católica y Cáritas”, agregó. 

Hace tres años que venimos creciendo, aprendiendo con esfuerzo y dedicación reconociendo las necesidades básicas de cada comunidad”, dijo Carolina. A raíz de todo esto, el esfuerzo dio sus frutos y este año han podido sumar a la pastoral misionera y todos los grupos que haya en las parroquias y deseen participar de esta campaña. 

Carolina mencionó cómo fue todo el paso previo a la campaña. El primer paso consistió en coordinar una reunión con los grupos de las parroquias y el sacerdote, y luego reconocer el barrio o familias que tienen necesidades para poder ayudar. “Después hay que establecerlos los días y horarios en el que cada parroquia de la Diócesis reciba las donaciones. Luego hay que coordinar una fecha para que los jóvenes y adultos hagan la entrega de todo lo recibido”, añadió. 

Por último, Carolina nos contó que las sensaciones es que todas las donaciones puedan satisfacer las necesidades de todas aquellas familias que necesitan la ayuda de la comunidad.