Miércoles 27.11.2024
Actualizado hace 10min.

Octavio Morte, un sanjuanino campeón sudamericano de patinaje artístico que desea participar de un Mundial

El deportista sanjuanino de 12 años se encuentra en la provincia de Neuquén para discupar el Campeonato Nacional de Danza de patinaje artístico. En la nota te contamos su experiencia siendo campeón sudamericano y el papel que juegan los padres en su carrera deportiva. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo 2 de julio y mañana lunes 3, se disputa el Campeonato Nacional de Danza de patinaje artístico en la provincia de Neuquén y Dame Noticias estuvo dialogando con Octavio Morte, sanjuanino de 12 años que se dedica a este deporte y que además es campeón sudamericano y miembro de la Selección Argentina. En la nota te contamos como empezó su carrera en esta disciplina y cómo es el acompañamiento de sus padres.

Octavio es un niño que practica patinaje desde los 6 años y actualmente entrena todos los días. “Entreno de lunes a sábado en el que cada entrenamiento dura aproximadamente dos horas y media. Además de patinaje, también realizamos físico”, contó. También agregó que la disciplina se divide en tres categorías: Libre, Danza y Escuela.

El jovencito habló sobre su experiencia en el Sudamericano de Patín: “antes de la competencia compartí en un hotel acá en San Juan con varios chicos del resto de las provincias y que son miembros de la selección. Competí con chicos de Uruguay y Paraguay”. Además, contó que en el día de la competencia lo acompañaron sus padres, compañeros del club y de la escuela.

Por último, también tuvimos la palabra de su padre, Maximiliano Morte: “es un orgullo que sea integrante de la Selección Argentina de patinaje Artístico. Acompañamos en lo que más se pueda. Además, es una alegría muy grande poder ser parte de esto pero a veces desde lo económico no se puede participar en todo lo que quisiera, pero tratamos que lo pueda disfrutar”.

Maximiliano contó que está presente en la vida deportiva de su hijo todos los días al llevarlo a los entrenamientos, e incluso cuando le toca a ir a alguna clínica, torneo o viajes. “Es un deporte que solo lo entiende el que le apasiona”, concluyó.