Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Qué es el e-commerce y el trading? Los negocios del futuro

Estas carreras digitales en este último tiempo dieron un gran avance en la sociedad y cada vez son más implementadas, pero ¿Que son?

COMPARTÍ ESTA NOTA

El avance tecnológico no solo nos trae otra forma de comunicarnos, divertirnos y desarrollarnos. También carreras nuevas cuyo uso viene de la mano de estudiar y empezar a generar mientras uno se educa, estas son las carreras llamada trading e e-commerce.

En primer lugar, está el e-commerce, el cual consiste en tener una tienda en línea a través de internet sin necesidad de tener lugar físico o mercadería. Dropshipping es el tipo de envío que se maneja, ¿En qué consiste? Que el local no debe tener mercadería, es el nexo entre el cliente y el proveedor, dejando una comisión por cada venta que se produzca y siendo su página de internet el lugar donde realizan las compras. El más famoso en esta materia es Mercado Libre, ya que, uno nunca le compra cosas al mismo, únicamente es el lugar donde se hace la compraventa, pero la tienda se queda con una comisión.

"Siempre fui emprendedora pero siempre al terminar la temporada la mercadería la tenía que rebajar hasta un 50%. De esta forma únicamente cambio de producto" comentaba una emprendedora tradicional que cambio al emprendimiento digital.

Luego está el trading, el cual consiste en predecir lo que sucede en los mercados financieros a través de compra y venta, en esta carrera la ganancia siempre es en dólares, ya que, se está tratando con bancos internacionales. En esta carrera uno puede generar mientras estudia con el famoso copy-trading. 

"Lo que más me gusta del mundo del trading es la capacidad de capitalizar que puede ser entre 1 a 5 minutos, genera en ese tiempo lo que generaba en 8 horas laborales", comentaba un joven que actualmente se dedica plenamente al trading

Actualmente en la provincia de San Juan existe una oficina donde se desarrollan estas carreras bajo el nombre de MINED, donde ya son más de 100 personas las que se desenvuelven en estas carreras.