Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estafas digitales ¿Cómo evitarlas?

La ciberseguridad hoy en día es tal vez un tema más importante o delicado de lo que crees, te contamos que prácticas realizar para evitar cualquier tipo de inconvenientes con tu celular o computadora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tecnología avanza cada vez mas a pasos agigantados, pero como esta su parte buena, también encontramos su parte negativa, personas que aprovechan el avance para estafar o hacer fraudes, los llamados ciberdelincuentes. 

Empezando en primer lugar que hoy en día desde nuestro mismo celular nos pueden sacar cualquier tipo de información porque el poder del celular llego a tal punto que podemos realizar transferencias bancarias solo con nuestro celular, por lo tanto, esto llegando a manos equivocada podría generar una estafa de un alto calibre.

La primera instancia es entender el poder de los teléfonos, hoy en día ya pasó a ser algo más que personal el uso de este dispositivo "El teléfono es algo personal hoy en día, prestando un celular, aunque la excusa sea una llamada, nos pueden cambiar claves y hasta realizarnos transferencias. Mis recomendaciones es que sea de uso personal y solo que acceda la persona", comentaba Gustavo Quiroga licenciado en informática.

También nos transmite el cuidado con los wifi públicos aquellos que están en plazas o estaciones "Evitar operaciones bancarias en wifi públicos como los que encontramos en estaciones o parques ahí es donde ciberdelincuentes aprovechan para sacarnos la información, debido a que esas estaciones de wifi por lo general no tiene mucha seguridad informática, asegura Gustavo.

Algo que tal vez no le damos tanto valor es la actualización del software que nos pide el teléfono cada cierto tiempo, esto es de gran importancia,” Siempre tener la última actualización de software en tu celular, en cada actualización los ingenieros corrigen cualquier tipo de vulnerabilidad en la información de nuestros dispositivos", nos aconsejaba el licenciado, por lo tanto, un celular sin su última actualización es información vulnerable.

Por último, habló sobre las redes sociales y su seguridad "Las redes sociales es un portal a las mayores estafas, nunca brinden datos como documento, CUIL o fecha de cumpleaños. Estos datos personales que justamente los bancos nos piden para validar nuestra identidad y si eso cae en manos equivocadas se podrían hacer pasar por nosotros"