Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atención usuarios de WhatsApp: por este motivo podrían eliminar tu cuenta

Existe una razón por el cual los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea pueden restringir su uso. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante los recientes cambios y nuevas funciones que incorpora WhatsApp diaramente, existe un motivo por el cuál Meta podría eliminar tu cuenta. Si bien la aplicación de mensajería instantánea incorporó más herramientas para utilizar mejor el servicio, sus desarrolladores pueden restringir su uso. 

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, ya que día a día la utilizan millones de usuarios para poder estar conectados con su familias, amigos o como una herramienta para usar en el trabajo.

Sin embargo, en los últimos años se crearon diferentes "aplicaciones premium" que ofrecen servicios y trucos exclusivos para "mejorar el uso de la aplicación" pero que en realidad son un engaño.

Ante este panorama, desde Meta informaron nuevos cambios para aquellas personas que se descargaron estas aplicaciones, que no son recomendables utilizar, principalmente por el robo de datos.

¿Cuáles son las aplicaciones engañosas que ofrecen "whatsapp premium"?

Este tipo de aplicaciones "premium" no están disponibles en las tiendas virtuales que ofrecen los celulares como "Google Play" sino que son ofrecidas a través de sitios de internet:

  • WhatsApp Plus,
  • WhatsApp Gold,
  • WhatsApp Pink,
  • WhatsApp Delta.

"Estas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad y la seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros. Es posible que suspendan tu cuenta de manera temporal o definitiva", explicó el creador de Meta, Mark Zuckerberg.

¿Cuál es la medida que puede tomar Meta ante el uso de estas aplicaciones?

Desde Meta informaron que si se utilizan este tipo de aplicaciones, las medidas que tomará la compañía será: suspender la cuenta por 24 horas o hasta eliminar la cuenta definitivamente. Ya que estos tipos de aplicaciones, suelen utilizar un malware (código malicioso) que puede llegar a robar contraseñas de redes sociales, claves de cuentas bancarias o cualquier tipo de información personal