Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

En una fiesta que se vivió en el Monumental, River se coronó en la Liga Profesional

Le ganó a Estudiantes y festejó cuando todavía quedan dos fechas para el cierre del torneo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche, River Plate dio cátedra de fútbol y derrotó a Estudiantes por 3 a 1, asegurándose el título de campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con dos fechas de anticipación. El Monumental fue testigo de una fiesta completa con alrededor de 90.000 hinchas celebrando junto al equipo.

En sólo media hora de juego, el equipo de Martín Demichelis destrozó a su rival y tiñó la jornada de un tono celebratorio, tras los goles de Lucas Beltrán (2m.), el uruguayo Nicolás De la Cruz (18m.) y Esequiel Barco (31m. de penal). El delantero Mauro Méndez, ingresado al comienzo del segundo tiempo, descontó para Estudiantes (22m.) en un contragolpe.

El sucesor de Gallardo escuchó por primera vez y de forma repetida el reconocimiento de todo el estadio por la prestación de su equipo, que aportó la estrella número 70 en la historia del club. El pueblo "millonario" asistió en la fría noche porteña a una soberbia actuación colectiva, que aseguró la consagración inobjetable con una campaña parcial de 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 25 fechas.

River solo necesitaba un punto para lograr su objetivo, pero el equipo demostró su carácter de campeón al no especular y encaminarse hacia la victoria desde el principio. El rendimiento en el primer tiempo del equipo fue sobresaliente, como lo evidenciaron los tres goles marcados. La euforia de la multitud en las tribunas era comprensible, ya que celebraban la inminente consagración. En la segunda mitad, el panorama no cambió pese al gol del conjunto de La Plata que sirvió únicamente para el descuento. .