Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Todos ayudemos a Sabrina, una joven sanjuanina que lucha por no perder la vista

Tras ser diagnosticada con la enfermedad de "Queratocomo", una infección que se produce en los ojos, una joven de 22 años pelea por no perder su vista. El testimonio de la madre tras la situación de su hija.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Campo Afuera, Albardón, una sanjuanina de 22 años que lucha por no perder la vista tras ser diagnosticada con la enfermedad de Queratocomo, una afección que se produce en los ojos. Dame Noticias tuvo la posibilidad de dialogar con la madre de la joven, Nancy Olivar,para contarnos todo sobre esta situación que están viviendo en la familia y la lucha familiar para que puedan solventar los gastos de las operaciones.

Todo comenzó antes de la pandemia cuando fue su último control con un oculista que no le recetó ningún estudio ni tratamientos debido a que únicamente tenía lastimada la retina del ojo. De esta manera, tras acudir al Hospital de Albardón, una doctora descubre que algo no estaba bien en los ojos de Sabrina y la derivaron con un oftalmólogo que trabaja en el Hospital Rawson.

Como nunca pudimos conseguir turno para que la pueda atender, descubrimos que atendía en una clínica privada e hicimos el esfuerzo para pagar una consulta”, contó Nancy. Una vez que su hija fue atendida, este médico pudo descubrir la patología que tiene Sabrina en sus ojos.

A partir de esto, Nancy empezó a contar cómo fueron transitando toda esta situación: “Fue algo muy duro ya que, a pesar de que haya un tratamiento para este problema, nos sale muy caro poder pagarlo desde las consultas, el tratamiento y la cirugía que es lo más importante”. Por esta razón, desde el entorno familiar empezaron a pedir colaboraciones a través de una cuenta de mercado pago y a realizar todo tipo de beneficios que podamos hacer para poder conseguir la plata.

Nancy mencionó todas las actividades que están realizando para recaudar dinero ya que, además de la cuenta de Mercado Pago, organizaron un bingo y ahora están vendiendo números para una rifa. “Estamos muy agradecidos por la gente que colaboró y seguiremos haciendo todo tipo de beneficio para lograr juntar todo el dinero para las cirugías de mi hija”, concluyó.

Por último, Nancy no quiso dejar pasar sus agradecimientos a los médicos profesionales que hasta el día de hoy acompañan a su hija: “Estamos muy agradecidos con la doctora que supo ver la situación de mi hija y aun más con el doctor que la está atendiendo ahora, es un muy buen doctor y atiende muy bien a mi hija”.

- Quienes desean colaborar de alguna manera e incluso para la venta de número pueden contactarse al siguiente número: 2644528832