Martes 28.01.2025
Actualizado hace 10min.

El padre de Abigail denuncia mala atención en el Cimyn: "Mi hija gritaba que no podía respirar"

Su hija murió luego de atenderse en dicha clínica. Los resultados de la autopsia indicaron que el fallecimiento ocurrió producto de una falla multiorgánica debido a una infección que tenía en sus vías respiratorias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la muerte de Abigail, la niña de 9 años que falleció tras haber ido a atenderse a la clínica Cimyn, su familia busca respuestas ya que denuncian que desde el establecimiento médico hubo malos procederes de los profesionales que atendieron a la pequeña.

El padre de la niña habló con la prensa y dijo lo siguiente:

"El reclamo en sí con los sucedido con mi hija Abigail, es la forma de atención que recibió en el Cimyn. Nunca le realizaron una atención primaria que se le hace a cualquier paciente. En todo momento siempre fue visual".. 

El hombre relató que nunca usaron el estetoscopio o el oxímetro para saber si oxigenaba bien. "No se preocuparon por hacer análisis de urgencia o alguna placa, lo que cualquier médico le realiza a un paciente", indicó.

También afirmó que nadie de la clínica se comunicó con ellos para decirles qué pasó. "Aparentemente ellos en el momento del deceso dijeron que fue una bacteria por algo que había comido. Después, en la autopsia dice que la causa de muerte fue neumonía, pero ella nunca fue diagnosticada con neumonía", explicó.  

El papá está convencido que se demoraron demasiado en realizar alguna atención primaria o básica. "Estuvo mucho tiempo en la guardia sin colocarle oxígeno, sin revisarla como corresponde. Estuvo abandonada, en una camilla. Mi hija gritaba que no podía respirar. Se demoraron más de media hora en colocarle oxígeno. El médico de guardia la recibió al paso de varios minutos y manifestó que él no se iba a hacer cargo, que la iba a atender el encargado de pediatría, el que también demoró en bajar, mientras mi hija estaba en una camilla", contó. 

Según el mismo relato, el hombre agregó que los médicos nunca supieron qué tenía la niña. "Alrededor de más de 40 minutos la suben a terapia. cuando la vemos pasar se demoraron 20 minutos, salen y manifiestan que le había dado un paro cardiorespiratorio, no sabían por qué, no sabían qué tenía mi hija. Pedimos respuestas, pero nunca supieron qué tenía. Luego, consultando a otros médicos en particular nos dijeron que con un estetoscopio se daban cuenta que tenía neumonía, o dificultad al respirar, que esto se podría haber evitado", cerró entre lágrimas.