Durante el primer cuatrimestre, el programa "Dispositivo Lúdico Recreativo" llevó a cabo diversas iniciativas, incluyendo jornadas de formación dirigidas a docentes y directivos, donde alrededor de 350 educadores se capacitaron. Durante estas jornadas, se desarrollaron actividades lúdicas, bailes, modelado, escritura, collage y cerámica. Esta amplia cantidad de actividades permitió a los participantes compartir sus experiencias y habilidades, fomentando una sinergia en el trabajo en equipo y generando un cambio innovador en las prácticas pedagógicas. El juego se destacó como una estrategia clave para el proceso de aprendizaje. Estas experiencias ofrecen la oportunidad de formar parte de esta nueva escuela, donde las instituciones se esfuerzan por innovar y capacitar a los estudiantes a través de prácticas pedagógicas que se basan en el conocimiento, pero también en experiencias lúdicas, espirituales y de reflexión. Esto busca desarrollar individuos con un razonamiento crítico y dotarlos de capacidades y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la vida con éxito. Cabe recordar que el “Dispositivo Lúdico Recreativo” del Programa Aprender Más tiene por objetivo diseñar actividades recreativas que favorezcan la interacción de los estudiantes y docentes en un espacio de aprendizaje.   El dispositivo tiene dos líneas de acción 1. Jornadas vivenciales de formación a directivos y docentes: se desarrolla el proceso creador, la creatividad, el autoconocimiento, el trabajo en equipo para crear y fomentar la implementación de prácticas innovadoras en las instituciones o aulas. 2. Jornadas de actividades lúdicas recreativas para estudiantes: propician espacios de intercambio socio afectivo y enriqueciendo los aprendizajes de los estudiantes. Participaron instituciones de Nivel Secundario y Primario de Rivadavia y Chimbas.