Domingo 22.12.2024
Actualizado hace 10min.

Reapareció Cesar Gioja con una fuerte crítica

Se descargó por Facebook, hablando sobre la conducción del PJ y de su hermano José Luis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Que el peronismo sanjuanina atraviesa momentos de mucha ebullición a esta altura no es novedad. Ahora bien, apareció un actor inesperado, de la vieja guardia: César Gioja. Y lo hizo con un posteo muy fuerte, donde cuestiona directamente la conducción del Partido Justicialista y, claramente, apunta también a su hermano José Luis, con quien otrora mantuvo diferencias muy importantes y, por ser el presidente, a Sergio Uñac.

En su cuenta de Facebook, el exsenador nacional disparó munición gruesa bajo el título "crisis del peronismo sanjuanino".

"Una conduccion enclenque, innecesariamente PERDEDORA -así, con mayúscula lo escribió-, un partido cerrado, sin ideas ni propuestas; se impone la necesidad de una RENOVACIÓN que nos ordene y conduzca, que distribuya roles con eficacia, que la dirijan jóvenes con experiencia, que los hay y buenos, (Comisión de Acción Política integradora??) , con veteranos que acompañen, adoctrinen, sin expectativas y, una legión de "dirigentes tóxicos", que pasen a cuarteles de invierno. Renovar para crecer como auténtica fuerza política popular, que recupere nuestros valores y nuestra mística, que trasmite a los sanjuaninos el entusiasmo por una provincia mejor. Es urgente, y, si pensamos un poquito, ese proceso debe comenzar el domingo, construyendo un escenario que facilite su realización terminando para siempre con el peronismo perdedor!!!", es textual lo que puso en su cuenta César.

Pero por si a alguien le quedaba duda, aclara en un comentario -luego de una pregunta de un lector-: "que no vuelva nadie!!!!!". Y que "el domingo empieza esa renovación, si como yo pienso, pierde la conduccion perdedora, si no fuese así, se quedan los mismos, que condujeron a la derrota, eso, hace más difícil la renovación. Por eso es el momento, antes de la interna, para que con nuestra actitud generemos mejores condiciones para que se dé".

Para contextualizar las críticas, hay que recordar aquel enfrentamiento entre los hermanos José Luis y César cuando el por entonces gobernador propuso la enmienda de la Constitución Provincial para ir por un tercer mandato. Esa vez, la guerra fue puertas adentro de la familia y, principalmente, de cara a los sanjuaninos, en virtud que buena parte de la discusión se replicó en la prensa local.

Desde el entorno de la familia aseguran que el nuevo pico de tensión entre los hermanos es porque José Luis dejó afuera de las listas para cargos nacionales a Leonardo Gioja, hijo de César.