Martes 28.01.2025
Actualizado hace 10min.

Media Agua: un policía fue detenido por filtrar información

El agente lleva una gran cantidad de años en la fuerza cumple funciones en comisaría 32da de Las Casuarinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pedido de allanamiento por un hecho de violencia de género pedido por una Jueza de Paz de 25 de Mayo terminó descubriendo a un agente de la Policía Provincial que “soplaba” información que no debía. Las pruebas contra él eran muy evidentes, según dijeron desde la justicia, y fue detenido este miércoles por personal de UFI Delitos Especiales por no cumplir con su deber de funcionario público.

La forma en cómo cayó este agente identificado con el apellido Azcurra es increíble. Todo comenzó hace unos días atrás cuando una Jueza de Paz de 25 de Mayo pidió la inmediata detención de un hombre por un hecho de violencia de género. La solicitud cayó a manos de comisaría 10ma con el dato de que se tenía que detener a un tal “Mariolito”.

Según fuentes de Tribunales, el domicilio a allanar era en Las Casuarinas y en una zona complicada, por tal razón los efectivos de la seccional 10ma le pidieron ayuda a comisaría 32da porque conocían la zona. Desde ese momento, algunos miembros de la dependencia 32da tuvieron conocimiento del nombre de esta persona buscada.

El allanamiento se realizó y “Mariolito” se había ido. Pero ahí se supo la verdadera información, en realidad no lo buscaban a él. Los efectivos se habían equivocado y la persona que debía ser aprehendida por violencia de género sí estaba ahí (viven uno al lado de otro y son parientes).

Esta particular situación llegó a la Jueza de Paz y notó que había posibilidades de que se haya filtrado la información. Dio aviso a UFI Delitos Especiales y los ayudantes fiscales, Victoria Martín, Fabricio Poblete y Pablo Orellano con las órdenes del fiscal Iván Grassi, empezaron a investigar el hecho.

En primer lugar, se secuestraron celulares y ahí saltó la presunta comunicación que tuvo el agente Azcurra con el “Mariolito”. Ante las claras evidencias del delito, el fiscal le solicitó al juez de Garantías Ramón Alberto Caballero su detención, esta medida fue otorgada y se completó este miércoles en Media Agua, Sarmiento; expresaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan.

El uniformado ahora se encuentra a la espera de la audiencia de control de detención y formalización; fuentes judiciales expresaron que ya fue solicitada a la oficina judicial.