Sabado 21.12.2024
Actualizado hace 10min.

El detalle de la amenaza de bomba: "Somos terroristas, hermano. Avisale a Uñac que le vamos a volar el Centro Cívico"

Se divulgó lo que contenía el llamado al 911 que hizo Luciano Castro, quien es el presunto autor del hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Este es un mensaje para el señor gobernador para que evacúe el Centro Cívico porque se lo vamos a hacer volar por el aire, sino nos creen 10 minutos tienen. Les vamos a volar todos los juzgados, después vamos a ir por el hospital y todo. Somos terroristas, hermano, eso es lo que pasa. Avisale al señor Sergio Uñac que le vamos a volar el Centro Cívico, tiene 10 minutos para evacuar civiles, no más”.

Ese fue el contenido del llamado que Luciano Alexander Castro (28) le hizo a una operado del 911 la mañana del 23 de agosto que obligó a evacuar el Centro Cívico y a tomar algunas medidas en Tribunales y el Hospital Rawson.

Los investigadores dieron con el paradero del sospechoso gracias al sistema de geolocalización de llamadas del 911. Pese a que el número estaba encriptado, se pudo descifrar y rastrear la ubicación, llegando hasta la casa del único sospechoso detenido.

A Castro se lo halló en un domicilio de la Villa 26 de Febrero, en Santa Lucía. Negó el hecho, pero los pesquisas le hallaron 13 chips de teléfonos, una tablet y una notebook.

Todo hace indicar que se trató de una broma de muy mal gusto que motorizó a la Policía de San Juan, obligó a evacuar un edificio y generó pánico. A Castro se le imputa el delito de intimidación pública, que tiene una escala penal de 2 a 6 años de prisión.