Martes 26.11.2024
Actualizado hace 10min.

La notable influencia de la ausencia de Messi en el Inter Miami

La partida del ídolo argentino para jugar con la albiceleste afectó directamente el precio de las entradas para el enfrentamiento del Inter Miami contra el Sporting Kansas City en la MLS

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que Lionel Messi tomó la decisión de unirse al Inter Miami, ha tenido un impacto en todas las esferas del fútbol estadounidense. Sus actuaciones destacadas han generado una verdadera fiebre en la Major League Soccer (MLS), donde los aficionados están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para verlo jugar cada semana. Sin embargo, recientemente se ha generado un efecto contrario, ya que Messi dejó temporalmente la franquicia, creada por David Beckham, para unirse a la selección argentina en las Eliminatorias.

Este sábado, el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino se enfrentará al Sporting Kansas City en la jornada 28 de la MLS en el DRV PNK Stadium. Será un partido en el que Las Garzas no contarán con la presencia de La Pulga, y esto ha tenido un impacto evidente: los precios de las entradas han experimentado una notable disminución en las últimas horas.

Aunque en Ticketmaster, el sitio oficial de venta de entradas de la MLS, los boletos se ofrecen a partir de un mínimo de 100 dólares, las principales plataformas de reventa a nivel mundial, como Stubhub o TicketNetwork, muestran precios mucho más accesibles a medida que se acerca la hora del partido (20.30 de Argentina). En estas plataformas, es posible encontrar boletos a partir de los 20 dólares, e incluso existen promociones en momentos específicos que ofrecen descuentos adicionales.

Antes de la llegada de Leo a Miami, las entradas para ver un partido del Inter Miami en la MLS podían tener un costo cercano a los 10 dólares en algunos encuentros. Sin embargo, desde la llegada del argentino, los precios han experimentado un incremento notable, al igual que sus goles, convirtiendo cada una de sus apariciones en la MLS en un evento cada vez más atractivo y con una mayor demanda de espectadores.

El último partido que Lionel Messi disputó con el Inter Miami antes de viajar a Argentina fue contra Los Angeles FC en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. Según informó la cadena CNN, basándose en el sitio TickPick, los precios de las entradas para ese encuentro fueron catalogados como "los más caros de la historia" para un partido de la MLS.

En promedio, las entradas oficiales tenían un costo de 690 dólares, lo que representó un aumento del 527% en comparación con el precio promedio de las entradas para un partido de la MLS, que solían costar alrededor de 110 dólares.