Sabado 21.12.2024
Actualizado hace 10min.

Entró a robar y no se dio cuenta que el dueño de la casa había llegado: fue condenado

El delincuente ya tenía antecedentes de robo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre fue condenado este miércoles por entrar a robar a una casa en Rawson, donde fue sorprendido en el interior por su propietario, y como es reincidente, recibió una pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva.

El ladrón fue identificado como Oscar Antonio Oviedo Argüello, quien en la mañana del pasado 16 de agosto ingresó a robar en una casa en el Barrio Manantiales, trepando por el frente del inmueble una pared de 3 metros, subiendo a los techos y descolgandose hacia el fondo. Rompió el vidrio de una puerta, sacó la traba tipo pasador e ingresó a la vivienda y tuvo tiempo para revolver en dos habitaciones.

Las fuentes agregaron que a las 10 aproximadamente, el damnificado regresó a su domicilio y le llamó la atención que dentro de la cochera había una bicicleta tipo MTB de color blanca, ingresó al living y grande fue su sorpresa cuando se encontró a Oviedo, quien al ser sorprendido insulta a la víctima e inmediatamente emprendió la fuga a pie. El dueño de casa lo persiguió y algunas cuadras después sus pedidos de auxilio lograron que transeúntes decidieran aprehender a Oviedo y pedir asistencia policial. El dueño de la casa pudo recuperar un taladro y una raqueta de tenis que el delincuente ya había cargado en su mochila.

El caso judicial tuvo al otro día un cuarto intermedio porque se trasladó al detenido al Hospital Rawson, citaron las fuentes. Y el 1 de septiembre no acordaron juicio abreviado, por lo que se llegó a la sentencia este jueves.