Viernes 18.10.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción en el fútbol argentino por el fallecimiento de un ex jugador de la reserva de Racing Club

La Academia informó que el delantero llegó hasta la reserva del club. Murio a sus 24 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una triste noticia conmovió al fútbol argentino este viernes: la muerte del ex futbolista de la Reserva de Racing Club Brian López a los 24 años. El mediocampista surgido en la cantera del club Adiur de Rosario militó en la categoría 99 de la Academia, donde jugó un par de años antes de irse al fútbol de Canadá. Actualmente se encontraba jugando en Argentina con la camiseta de Huracán de Chabás, de la liga casildense.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Brian López, ex jugador de nuestra institución. Con gran tristeza, compartimos esta noticia y expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares y seres queridos”, fue el mensaje que difundió Racing en las redes sociales.

Adiur de Rosario, también informó sobre este doloroso hecho: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Brian López, ex jugador de nuestra institución. Con gran tristeza, compartimos esta noticia y expresamos nuestras condolencias a todos sus familiares y seres queridos”.

Por su parte, el club Huracán de Chabás también publicó un sentido recado de despedida: “Hoy nos toca transitar un momento muy duro. Nos toca despedir a Brian López. Es realmente muy difícil encontrar palabras para poder brindarle a la familia, a los amigos, al grupo que integraba en nuestra institución. Ahora solo queda afrontar este momento, todos juntos, para poder seguir adelante como la gran familia que somos, apoyándonos unos a otros. Estamos todos tratando de caer, de procesar lo ocurrido. Hoy no podemos hablar de fútbol, de la pelota, de las instancias, del domingo. Hoy trataremos de entender que Brian no está más con nosotros. Desde Huracán, enviamos nuestros más sentidos respetos a familiares y amigos de Brian. Gracias por lo que nos diste y por defender nuestra camiseta con semejante hidalguía”.

 

Brian vivía en un humilde barrio de la ciudad de Rosario y de chico vendía flores en los restaurantes para ayudar a su familia. Era hincha de Rosario Central, club en el que jugó hasta Séptima División. Tras quedar libre, fue reclutado por Adiur, donde lo reconvirtieron de delantero a mediocampista central. En ese puesto fue probado y fichado por Racing con edad de Sexta División.

 

Escaló hasta la división Reserva y a principios de 2020 se marchó a Canadá para probar suerte en el York United, justo antes de que se desatara la pandemia del coronavirus. Ya de regreso en el país, encontró lugar en las llamadas ligas del campo. Había recalado en Huracán de Chabás, club que compite en la Liga Casildense donde tenía como rival a Sportivo Matienzo de Pujato, de donde es oriundo Lionel Scaloni.

 

Entre varios compañeros que lo despidieron en las redes, se destacó el mensaje del ex jugador de Racing y Platense, rosarino como él, Brian Mansilla (hoy milita en el Oremburgo de Rusia): “Turrito querido no llegué a darte la 9, cuántos viajes compartimos a Rosario y cuántas charlas metíamos. Descansá en paz loquito”.

 

Según trascendió, López se encontraba atravesando una ardua batalla por el cuadro depresivo que le aquejaba y tomó la decisión de quitarse la vida en su ciudad natal de Rosario, donde se abrió una investigación a causa de su trágica muerte.