Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

Amenaza de bomba en el Centro Cívico: Ordenaron liberar al sospechoso

Daniel Guillén, juez de Impugnación ordenó revocar la prisión preventiva dictada en la anterior instancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez de Impugnación Daniel Guillén resolvió revocar la prisión preventiva dictada previamente al sospechoso de la amenaza de bomba en edificios públicos y ordenó su inmediata liberación.

 

La resolución fue a tono con el pedido de la defensora oficial Cecilia Mut, quien presentó un recurso de impugnación contra el fallo de la jueza de Garantías Verónica Chicón, que en la instancia anterior había impuesto al imputado prisión preventiva por un plazo de 45 días.

El fiscal Fabrizio Médici se opuso al planteo de la defensa y pidió mantener la preventiva, pero el juez le asistió razón a la otra parte.

Así, Luciano Alexander Castro, que se conectó a la audiencia desde el Servicio Penitenciario Provincial, queda en libertad, aunque deberá cumplir con algunas medidas, como presentarse cada 15 días ante una oficina judicial y no acercarse al Centro Cívico a menos de 100 metros.

La defensora Mut basó su planteo con el argumento de que no existen elementos de convicción que justifiquen la vinculación de Castro con el hecho. También resaltó que el imputado no tiene antecedentes penales ni registraba pedidos de captura.

Además, recalcó al juez que el joven tiene arraigo y que no se dará a la fuga, teniendo en cuenta que tiene el mismo domicilio hace varios años y tiene trabajo, según su versión, en un parral cerca de su casa.