Martes 22.04.2025
Actualizado hace 10min.

Aseguran que Uber aún no está autorizado para funcionar en San Juan

Señalan que desde la empresa aún no han solicitado las habilitaciones correspondientes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia aseguraron que Uber no está autorizado para funcionar en San Juan. Desde el ente público emitieron un comunicado para aclarar la situación, luego de que esta semana se anunciara la llegada de la aplicación a tierras sanjuaninas. 

"A la fecha no ha presentado solicitud alguna de autorización, no se ha identificado quiénes serían los prestatarios, no han sometido a inspección a vehículos vinculados al servicio, no han presentado documentación, ni seguros que protejan la integridad física de los potenciales usuarios", señala el escrito.

Además, apoyándose en la ley provincial 814-A, agregó cuáles son los servicios autorizados y habilitados en la provincia. "Servicio regular: brindado actualmente a través de las empresas de transporte público de pasajeros que conforman el servicio de transporte denominado Red Tulum. Servicios no regulares: en sus diferentes modalidades habilitadas como taxis, remises, transporte escolar, servicios especiales, y servicios Turísticos". 

La repartición señala que es la autoridad de aplicación de la legislación, y que le compete todo lo relativo a la planificación, promoción, implementación, control y otorgamiento de concesiones o licencias para la prestación de cualquiera de las modalidades de Transporte Público de Pasajeros.

"Cualquier persona física o jurídica que pretenda prestar un servicio de transporte público de pasajeros en las modalidades regular o no regular, en San Juan, debe necesariamente contar con la habilitación previa en todos y cada uno de los vehículos con los que pretenda prestar el servicio, por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte", dice el escrito de Tránsito. 

Todo lo relativo a transporte debe estar habilitado debido a cuestiones de seguridad ya sea para los pasajeros como para quienes trabajen en el propio sistema.