Sabado 08.02.2025
Actualizado hace 10min.

Trágica muerte de un barítono argentino durante un concierto en Francia

El barítono argentino Alejandro Meerapfel falleció en medio de un concierto en Francia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El barítono argentino de 54 años con una destacada carrera, Alejandro Meerapfel, falleció debido a un infarto mientras se presentaba en el 44° Festival de Música Barroca de Ambronay.

Los organizadores del evento se encargaron de comunicar el hecho que conmocionó al mundo de la música clásica. "Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto del 44º festival de música barroca de Ambronay", según un comunicado de la dirección del centro cultural de esta localidad.

En el momento del trágico fallecimiento de Meerapfel, el escenario estaba en manos del conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur, dirigidos por el argentino Leonardo García Alarcón. El destacado barítono argentino había cautivado a la audiencia con su emotiva interpretación del papel de Dios Padre en el conmovedor oratorio "Dono della Vita Eterna" de Antonio Draghi.

La tragedia se desencadenó después de la segunda participación de Meerapfel, transcurriendo más de una hora desde el inicio del espectáculo. En medio del desconcierto, la audiencia fue evacuada con celeridad, mientras los equipos de emergencia se esforzaban por brindar asistencia y salvar la vida del barítono.

Meerapfel dejó una huella como solista en prestigiosas salas de concierto en ciudades de renombre como Buenos Aires, Viena, Ginebra, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, París, y Bruselas, entre muchas otras. Su sólida formación académica se refleja en su egreso del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.