Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Salud participó de una nueva edición de la maratón por el cáncer de mama

Como cada octubre, los equipos de la cartera sanitaria participaron del evento que reúne a miles de sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, se llevó adelante la carrera - caminata de 3 Km, que tuvo como objetivo la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La actividad contó con presencia del secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Dr. Juan Pablo Pacheco, en representación de la ministra, Dra. Alejandra Venerando, y estuvo organizada por la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Chica, la Fundación Sanatorio argentino y Jerárquicos Salud.

Los equipos de Salud estuvieron presentes en la jornada siendo parte activa en la tarea de prevención, brindando información y llevando adelante acciones concretas como controles y entrega de material alusivo.

Así, desde el Programa Mujeres + Sanas, se colocaron dispositivos mamarios; los profesionales de “Mis Primeros Mil Días” y “Mis Segundos Mil Días” entregaron maletines y productos de los programas; desde la División Nutrición se realizó control de peso y talla y también estuvo presente el personal de vacunación de la Zona Sanitaria I.

Además, participaron los equipos del Programa Lucha contra el Sedentarismo y Educación para la Salud otorgando asesoramiento y participando en la entrega de folletería.

El Dr. Pacheco manifestó que “es una gran gratificación poder articular con la Secretaría de Deportes, con las instituciones privadas, en este caso el Sanatorio Argentino y Jerárquicos Salud, y llevar adelante esta maratón con más de siete mil inscriptos”.

“Es muy importante para nosotros poder mostrar nuestros programas y que la comunidad acceda a los controles, ya sea ginecológicos con Mujeres Más Sanas, que en la jornada de hoy ha sido un verdadero éxito; o con toda la propuesta preventiva de diferentes áreas como lo es nutrición, Redes, Proteger, que están desarrollado una gran tarea”, finalizó.