Miércoles 18.09.2024
Actualizado hace 10min.

Imputaron a Jesica Cirio y Martín Insaurralde por lavado de dinero

Además, imputaron a Sofía Clerici por supuesto encubrimiento de esos delitos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz del Yategate, la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó a Martín Insaurralde y Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En tanto, Sofía Clerici fue acusada por encubrimiento de estos delitos.

La investigación involucra el supuesto acuerdo millonario del divorcio de Cirio con Insaurralde tras la separación. Según el periodista Carlos Pagni, Cirio le habría reclamado US$50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$25 millones.

El juez Federico Villena presentó un escrito este mediodía para dar un paso al costado de la investigación por “los falsos trascendidos” y rechazó el planteó del fiscal Sergio Mola sobre su supuesto vínculo con el ex jefe de Gabinete bonaerense. Ahora la causa pasará a manos del juez Ernesto Kreplak.

En medio de la polémica, la conductora de La Peña de Morfi (Telefe) aseguró que vive “una pesadilla”.

Frente a la incertidumbre de lo que pueda pasar y en medio de las especulaciones acerca de si la modelo estará al frente del programa este domingo, al aire de Bien de mañana (eltrece) Damián Rojo precisó: “El tema está en reunión permanente. En principio todavía no hay nada, por lo menos a Jesica no le dijeron nada”.

Luego señaló que Cirio le envió un mensaje de WhatsApp a su equipo donde se mostró muy angustiada. “Ayer en uno de los tantos chats que hay del programa, Jesica a sus productores, compañeros y amigos del programa les puso ‘esto es una pesadilla’”, aseguró el periodista. “La está pasando muy mal y en principio ella va a ir al programa si nadie le dice nada”, concluyó.