Domingo 19.01.2025
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Selección Argentina se medirá hoy ante Perú, en Lima: todos los detalles

    En Lima, la Scaloneta buscará seguir con su invicto y cerrar una doble fecha FIFA de manera perfecta.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Selección Argentina visita a Perú este martes a partir de las 23, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En Lima, la Scaloneta buscará seguir con su invicto y cerrar una doble fecha FIFA de manera perfecta.

    Luego de superar 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental, el elenco dirigido por Lionel Scaloni casi que repetirá la formación, con la mejor noticia que la Pulga estará en Lima, aunque no se sabe si será titular o va al banco. 

    Este grupo va por otra marca más en el comienzo de las Eliminatorias: igualar o superar el arranque de la Selección de Marcelo Bielsa en el 2000. En esa ocasión, la Albiceleste goleó a Chile y Venezuela (4-1 y 4-0), superó con ajustado 1-0 como local a Bolivia, se impuso en Bogotá al vencer 3-1 a Colombia y le propinó un 2-0 a Ecuador para llegar a las cinco victorias seguidas, que aún hoy están marcadas como el mejor arranque argentino desde que la clasificación a las copas del mundo en Sudamérica se disputa así.

    Ahora, el campeón del mundo viene ostentando su estrella con superioridad, aunque el DT no quiera despegar los pies del suelo y marque que eso es "solo una sensación" y  que las Eliminatorias "son muy difíciles". La realidad es que le ganó bien a Ecuador en el debut en casa, le sobró oxígeno en La Paz para golear a Bolivia y mereció bastante más que el escueto 1-0 que logró ante Paraguay. Y todo con Leo jugando de a rato.

    Por eso el DT no se desespera por confirmar si podrá estar o no desde el arranque. Lo guarda. Lo cuida. Lo charlan y juntos evalúan cuál es la mejor decisión. Y espera, entonces, por Messi como espera por saber si podrá contar con Nico González, que no terminó en óptimas condiciones el partido del jueves, o si finalmente Gonzalo Montiel tendrá que reemplazar a Nahuel Molina, con una sobrecarga muscular.