Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

WhatsApp para zurdos: cómo activar esta característica oculta

Mirá cómo seguir los pasos para utilizar esta función de WhatsApp.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y en Argentina busca mejorar la experiencia de los usuarios zurdos del servicio. Por este motivo, WhatsApp tiene algunas características que pocos conocen.

El modo zurdo de WhatsApp

Aproximadamente el 10% de la población mundial se identifica como zurda, una minoría que a menudo se encuentra con obstáculos en su vida cotidiana. 

Desde una edad temprana, las personas zurdas pueden experimentar dificultades al aprender a escribir, jugar deportes como el fútbol, tocar instrumentos musicales como la guitarra e incluso al utilizar aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, WhatsApp tuvo en cuenta estas necesidades e incorporó la capacidad de modificar el diseño de su aplicación. Lo que facilita la experiencia de uso para los usuarios zurdos.

Este modo zurdo es una característica oculta que permite adaptar la interfaz de la aplicación WhatsApp para que sea más cómoda y accesible para aquellos que prefieren usar la mano izquierda. Activar este modo es muy sencillo.

Cómo activar el modo para zurdos en WhatsApp

– Acceder a la configuración de tu teléfono. Esto generalmente se hace tocando el ícono de “Ajustes” o “Configuración”.

– Dentro de la sección “Acerca del teléfono”, buscar y seleccionar «Información del Software».

– En la sección «Información del Software», encontrarás una opción que dice «Número de compilación». Tocá esta opción tres veces seguidas. Esto activará el modo de desarrollador en tu dispositivo.

– Una vez habilitado el modo de desarrollador, regresar a la sección de “Ajustes”.

– Buscar y seleccionar la opción llamada «Opción para desarrolladores».

– En el menú de «Opción para desarrolladores», encontrarás una configuración denominada «Forzar diseño derecha a izquierda». Activar esta opción.

Es fundamental resaltar que la ubicación de la configuración de «Opción del desarrollador» puede variar según el dispositivo, ya sea un dispositivo Android o un iPhone. 

Además, en el sistema operativo Android, esta función siempre estuvo disponible desde la versión 9 y se mantuvo en las actualizaciones más recientes.