Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron al joven que falsificó el titulo de enfermería y trabajó en el Hospital Privado

Daniel Orlando Varas Narváez, deberá cumplir 3 años de prisión condicional y 60 horas de trabajo comunitario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves la Justicia de San Juan condenó a Daniel Orlando Varas Narváez, el sanjuanino que se hizo pasar por enfermero y se desempeñaba en la terapia intensiva del Hospital Privado. El falso trabajador del área de salud fue condenado por el delito de uso de documento público adulterado en concurso real con usurpación de título en calidad de autor.

De acuerdo a la información judicial, el juez de garantías Juan Gabriel Meglioli condenó al joven a tres años de prisión condicional y a realizar trabajos en Municipalidad de Chimbas por 60 horas dividido en seis meses.

 

Desde la UFI informaron que Narváez trabajó durante un mes y unos días en el Hospital Privado, pero nunca se había recibido. Cuando la Justicia allanó su casa encontraron títulos analíticos, sellos y una credencial. Esta documentación hallada comprobó el actuar delictivo del joven.

 

Daniel Orlando Varas Narváez, era estudiante de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Católica de Cuyo, pero quedó al descubierto cuando presentó la documentación en un organismo del Gobierno provincial para legalizarla. Las autoridades descubrieron que la documentación era falsa y radicaron la denuncia en la Justicia Federal. El falso analítico que presentó tenía un QR que al escanearlo no mostraba la información de él, además el papel era de mala calidad.