Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

Se armó una batalla campal en La Bebida luego de que un grupo de hombres manoseara a una joven

El hecho tuvo lugar en el Barrio Rivadavia, cerca de las 19:30 horas de este viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas de este viernes una joven de 19 años fue manoseada por muchachos que se encontraban en la calle, en el interior del barrio Bernardino Rivadavia, de La Bebida. Los familiares de la víctima fueron a reclamarle a los abusadores por lo que habían cometido y se armó una gran pelea que involucró a más familias de las que estaban involucradas en el conflicto. La Policía de San Juan tuvo que intervenir.

Todo ocurrió cerca de las 19.30 horas, en el barrio Rivadavia, en el departamento homónimo, la joven que se dirigía a su casa fue manoseada por un grupo de hombres en la vía pública y al momento de llegar a su hogar contó lo ocurrido a sus familiares. De inmediato salieron en busca de los desubicados y la discusión pasó a mayores y se armó una pelea que involucró a un importante número de vecinos.

El barrio Bernardino Rivadavia está ubicado atrás de la Comisaría 34ª, cuyos efectivos por fueron comisionados de inmediato a controlar el pleito, pero lejos de poder controlar lo que estaba ocurriendo, la turba enardecida se las agarró con los uniformados quienes fueron atacados con lo que tenían a su alcance los vecinos.

Eso demandó más presencia policial de otras dependencias que se sumaron al intento de restablecer el orden en el lugar, quienes también fueron víctimas de ataques de los vecinos.

Por el momento se ha confirmado que hay cuatro detenidos, entre los cuales estarían los acusados de haber manoseado a la joven y el padre de dos de ellos de apellido Farías de 39 años, el otro es un amigo de los dos hermanos acusados del manoseo. El padre de los dos muchachos acusado de de 17 años salió en defensa de sus hijos y terminó detenido.

Más de 20 personas habrían participado de la pelea y la policía tuvo que utilizar cartuchos AT (antitumulto) para disuadir a los revoltosos y no fue especificado si hubo heridos por balas de goma.