Sabado 21.12.2024
Actualizado hace 10min.

Iba con 1,72 de alcohol en sangre, chocó y mató: fue liberado

A pesar de estar imputado por homicidio culposo, el conductor que atropelló y mató a un motociclista en Concepción fue puesto en libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado se registró un siniestro fatal en la esquina de Lateral Norte de Avenida Circunvalación y Mendoza, en Concepción. Dos motociclistas fueron atropellados por un auto Renault Megane que era conducido por Francisco Agüero y que iba con 1.72 gramos de alcohol en sangre.

Agüero, después de estar 48 horas detenido en comisaría 2da, se sentó frente al juez de Garantías, Alberto Caballero y quedó imputado por homicidio culposo agravado por tener alcohol en sangre.

Pese a la imputación. el conductor del Renault Megane quedó en libertad. El Ministerio Público Fiscal representado por Francisco Pizarro y Mariano Carrera (UFI N°5 de Delitos Especiales) le solicitó al juez la prisión preventiva para Agüero pero fue denegada.

El siniestro ocurrió en la esquina de Lateral Norte de Avenida Circunvalación y Mendoza, en Capital. El motociclista -que iba acompañado por un amigo- circulaba por Mendoza de Sur a Norte y el automovilista por el lateral de Este a Oeste. Es decir, que preliminarmente la pasada la tenía el motociclista. Agüero no respetó el cartel “PARE” que había en esa esquina por su vía.

Otra de las pruebas que complican al conductor del auto son las cámaras. Muestran el momento exacto del accidente. Se ve que la moto pasa y que el automovilista pasa sin frenar.