Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción: un conflicto familiar terminó con dos pequeños gravemente heridos

El hecho ocurrió en el interior del Barrio Hugo Montaño, departamento Rawson

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un escalofriante hecho se vivió en la madrugada de este jueves en el barrio Hugo Montaño, en Rawson, ya que hasta ahí llegó a un hombre, precisamente a la casa de su expareja a quien agredió y luego le dio un tiro a cada uno de sus hijos, de 4 y 9 años. Posteriormente, intentó quitarse la vida y se disparó.

Con el correr de las horas se conocieron mayores detalles de este caso que conmociona a San Juan. Según lo informado en declaraciones radiales por el jefe de Policía, Luis Martínez, el agresor tenía una orden de prohibición de acercamiento emitida desde la Dirección de la Mujer, pero de igual manera había pasado la tarde junto a sus hijos. Horas después se produjo el brutal ataque. 


Cuando la mujer, de apellido Herrera, vio con la violencia que comenzó a actuar su expareja empezó a gritar. De esta forma uno de sus vecinos, que es policía, arribó hasta la vivienda. Aunque, ya era tarde. Encontró a Herrera ensangrentada y en estado de shock y a los pocos metros estaba el nene de 9 años inconsciente y con un disparo en la cabeza, detrás de la oreja. 


Ya con efectivos de la Comisaría 25º en el lugar se encontró al otro menor, de 4 años, en una de las habitaciones con un disparo de arma de fuego en el abdomén. Mientras que, el agresor, identificado como José Luis Miranda, de 32 años, estaba también inconsciente encerrado en el baño con un disparo en la cabeza. 

Ante esta situación, hasta la zona arribó personal de Emergencias Médicas que trasladó a todos hasta el Hospital Guillermo Rawson. Quien está en gravísimo estado es el chico de 9, al igual que el agresor. La mamá tiene diversas heridas y el chico de 4 quedó internado en Terapia Intermedia.


La Policía cree que Miranda llegó en la tarde al departamento para jugar con sus hijos, pero la visita se extendió y pasada la medianoche aún seguía en la vivienda. Aparentemente hubo una discusión con su expareja que terminó con el ataque hacia todos los integrantes de la vivienda y con la intención de quitarse la vida.