Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

Guillermo Francos, próximo ministro del Interior, se reunió con la liga de gobernadores del PJ

La reunión tuvo como objetivo unificar posiciones ante el próximoo gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los gobernadores peronistas mantuvieron su primera reunión este martes luego de la derrota de Sergio Massa en el balotaje, con el objetivo de unificar posiciones ante el gobierno de Javier Milei.

El cónclave tuvo como dato destacado la presencia del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, quien escuchó las inquietudes de los mandatarios de cara al nuevo ciclo que se avecina e intentó traer tranquilidad ante un contexto por demás incierto para las administraciones distritales.

El encuentro se realizó en la sede porteña del Banco Provincia (BAPro) desde las 13 y su anfitrión fue el bonaerense Axel Kicillof, accionista mayoritario un justicialismo en repliegue tras perder seis gobernaciones en manos de Juntos por el Cambio (JxC).

Estuvieron presentes Gildo Insfrán (Formosa); Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerado Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); y el provincialista Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También el actual ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El futuro ministro detalló que fue una reunión cordial, en la que conversaron "sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre. Hablamos sobre los problemas que ocasionó la reforma de Ganancias y el impacto que tuvo el IVA en los gobiernos provinciales en el sistema de la coparticipación".