Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

El hombre que intentó asesinar a su ex pareja e hijos, irá al penal de Chimbas

La jueza de Garantías, Celia Maldonado, determinó la prisión preventiva tras la audiencia que se realizó este miércoles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

José Luis Miranda estuvo frente a frente con la jueza del caso, Celia Maldonado. El hombre quedó imputado tras intentar acribillar a tiros a su expareja y a sus dos hijos, de 9 y 4 años, en Rawson. 

El sujeto debía presentarse en Tribunales ya que la fiscalía dio el visto bueno por el estado de salud. Sin embargo, el agresor tuvo su audiencia a través de una videoconferencia desde el Hospital Rawson. 


La jueza Maldonado determinó que Miranda sea investigado por los delitos de tentativa de femicidio, tentativa de homicidio agravado por el vínculo y uso de arma de fuego. Por eso, la magistrada impuso que el acusado cumpla prisión preventiva por 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. 

 

El ataque 

La madrugada del jueves pasado, Miranda terminó de cenar con su familia y a pesar de estar separado de su ex, le pidió mantener una charla por un trabajo que le había surgido en Jáchal y que lo iba a tener lejos del contacto con sus dos hijos.

La mujer aceptó y todo lo que dijo el sujeto fue mentira: terminada la cena, Miranda la empezó a increpar a su expareja por cuestiones sentimentales, sacó una bolsita con cocaína, la inhaló y además extrajo un revólver.


Luego le disparó a ella dos veces en la cabeza, a su hijo mayor en el mismo sector y al más chico de los nenes, en el pecho. El mayor de los menores había quedado en estado crítico, pero con el correr de los días su salud presentó una notable mejoría.