Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Continúa la incógnita: ¿Seguirá Scaloni en la Selección?

"Es un momento para pensar, por que? Por que hay tiempo para el próximo encuentro" dijo el DT.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección no consiguió la paz que estaba buscando. En Miami, entre el glamour y el renovado trofeo de la Copa América, Lionel Scaloni dejó más interrogantes acerca de su futuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre cómo seguirá la vida y hasta no está ni siquiera claro si será de la partida el 20 de junio, cuando se dé el debut ante Trinidad y Tobago o Canadá. "Si es que el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia se necesita hacer las cosas bien y se necesita de una persona que esté 100% enfocada, con energía y sabiendo muy bien lo que viene. Es la realidad, son cosas importantes, muy lindas de jugar y muy exigentes. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Es un momento para reflexionar y, sobre todo, a nivel personal lo digo”, dijo el entrenador, en la zona mixta del sorteo.

Cuando se esperaba claridad, todo sigue en una nebulosa. Parecía que la reunión en la previa entre técnico y presidente se habían arreglado los contratiempos que llevaron a este momento de tensión. Hubo cordialidad en ese encuentro en la previa del sorteo, pero no se dio una resolución. Eso si: Scaloni despegó a Chiqui Tapia del centro la escena, "la relación con el presidente siempre fue perfecta. No hay ningún tipo de problema. Esto va más allá de eso, es una decisión de pensar mía, exclusivamente mía y del cuerpo técnico. Buscamos lo mejor para la Selección, como siempre lo hemos hecho”.

 

Del bombazo del Maracaná a sus palabras en Miami pasaron 16 días. Tiempo en el que Scaloni y su cuerpo técnico hablaron varias veces. Las molestias que llevaron a tomar esa decisión no se solucionaron porque no hubo contacto. Scaloni, post triunfazo ante Brasil, se fue a Pujato a visitar a sus padres. Tapia, que en principio se molestó por lo que dijo el DT, dejó correr el agua abajo del puente. Político de raza no buscó confrontar. Sabía que lo iba a encontrar en Miami y pensó que lo podía solucionar como hizo con el contrato de renovación, como ocurrió en París. Pero no sucedió lo mismo.

"No hay nada que definir, estoy pensando tranquilamente. En el momento que estamos atravesando creo que es importante parar la pelota y después, o recomenzar o ver qué se hace. No hay nada raro”, dijo Scaloni, quien intentó no dramatizar, pero estuvo siempre muy contracturado y poco sonriente. Sucedió cuando llegó por la tarde a Estados Unidos que trató de no mostrarse, evitó hablar en la previa del sorteo y sí lo hizo después de saber que le tocarán Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.