Martes 01.04.2025
Actualizado hace 10min.

En un nuevo aniversario, el expresidente de River habló sobre la final en Madrid

A cinco años de la increíble definición de la Copa Libertadores 2018, el expresidente de River recordó las horas previas al partido en el Santiago Bernabéu y reflexionó sobre las consecuencias que tuvo en su vida personal y en la historia del club.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pullover rojo de Rodolfo D'Onofrio amerita una historia aparte entre las tantas que dejó el triunfo de River por 3-1 sobre Boca en la final de la Copa Libertadores de Madrid. Si ya lo había usado en el clásico de la Supercopa Argentina de marzo y a lo largo de todo el camino en el certamen continental, el partido del 9 de diciembre de 2018 no iba a ser la excepción.

Pero aparte de la cuestión de su prenda de vestir, el expresidente del Millonario fue partícipe necesario de la definición en tierras españolas a raíz de algunas declaraciones que hasta se hicieron remera. A cinco años de la conquista eterna, el otrora mandatario recordó las perlitas más importantes y reveló otros detalles que no se conocían sobre ese duelo.

En una extensa charla con Olé, D'Onofrio rememoró esos días posteriores a la vuelta suspendida del 24 de noviembre en el Monumental por el ataque al micro de Boca, momento en el que lanzó la frase "vengan a jugar, no somos tan buenos", que luego se convertiría en bandera. "En ese momento Boca estaba plantado en no jugar y yo tenía mucha bronca. Eso no fue una chicana, fue porque estaba podrido. Llevábamos muchos días con esa incertidumbre y lo único que yo quería era que cumplieran con la palabra. Y quedó en la memoria. Hasta he visto camisetas con esa frase", confesó.

Aquel famoso "pacto de caballeros" con Daniel Angelici al que hace referencia entre líneas terminó cumpliéndose el 9 de diciembre, aunque no fue camino fácil de acuerdo a lo que relata el expresidente: "Siento que fuimos parte de la historia. Por cómo se dio todo y por todo lo que pasó. Porque llovió y se jugó al otro día (NdR: la ida en La Bombonera estaba pautada para el sábado 10 de noviembre, pero tuvo que hacerse el domingo 11 por las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de Buenos Aires), porque no se pudo hacer en la cancha de River, porque no querían jugar y tuve que ir a Paraguay (sede de la Conmebol). Hasta que todo terminó en Madrid y ganamos".

"Hoy vas al Museo del Real Madrid y, lo lamento mucho por los hinchas de Boca, en un sector te encontrás con la camiseta de River, la de Boca, la Libertadores y el 3-1. Al final, le tengo que terminar agradeciendo a Alejandro Domínguez, porque hizo que el mundo se enterara de que River le ganó una final de Copa Libertadores a Boca. Obviamente que con lo de la mudanza me enojé, no estuve de acuerdo, lo discutí y hasta se lo hice saber a (Claudio) Tapia, que también votó a favor de eso. Pero mirándolo de esta forma, los hinchas de River que no pudieron ir tampoco estarán enojados", analizó.