Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

Hallaron el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar

El bote se había extraviado el pasado domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi una semana de su desaparición y en medio de una búsqueda contra reloj, fuentes oficiales confirmaron a Infobae el hallazgo del kayak extraviado el pasado domingo en la ciudad balnearia de Pinamar, en el que viajaban los pescadores Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38 años.

El descubrimiento ocurrió en horas del mediodía, mientras el personal abocado a los rastrillajes se encontraba llevando adelante el gran operativo desplegado a fin de dar con el paradero de los dos amigos, quienes desaparecieron cuando se adentraron al mar con su bote.

El kayak era buscado por cielo y agua tanto por la Prefectura Naval Argentina como por los propios familiares de las víctimas, quienes aún buscan pistas de manera particular sobre ellos. Lo hacen por la costa en helicóptero y avión.

En los últimos días, habían llegado hasta la zona de la Bahía de Samborombón, donde habían divisaron algo de color naranja. “Detectamos un punto naranja que no sabemos qué es, nos acercamos lo máximo posible, pero no pudimos distinguirlo”, dijeron los hijos de Román a Infobae desde el destacamento de Prefectura donde aguardan novedades en compañía del resto de los allegados.

Los hermanos dieron aviso al Comité de Emergencia que está encabezado por la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense, junto a la Prefectura Naval, la Armada Argentina y las Municipalidades de Pinamar y del Partido de La Costa. Sin embargo, no hubo novedades afirmativas.

Durante el vuelo también advirtieron una especie de “choza”, que descartaron que sea algo de relevancia. Además, se conoció otra pista que fue aportada por un piloto privado que participa de los rastrillajes: reportó el hallazgo de lo que podría ser una embarcación similar a la que utilizaban los hombres el pasado domingo.

Lucas, hijo de Ramón, dialogó este jueves con Infobae y confirmó que el hallazgo fue a la altura de la ciudad balnearia de San Bernardo. No obstante, aclaró que “puede ser como no, no descartamos nada”.