Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo afectará en San Juan el paro de la CGT

El secretario general de la CGT provincial brindó detalles sobre el funcionamiento de los diferentes servicios para mañana. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo un paro de 12 horas, convocado por la CGT nacional para mostrar su descontento con las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei en cuanto a la reforma laboral. En ese sentido, el secretario general de la CGT San Juan, Eduardo Cabello, afirmó que en la provincia se han adherido “absolutamente todos los sindicatos” y expresó que se trata de una medida social.

De acuerdo a lo informado por Cabello, la concentración de sindicatos y también de algunas organizaciones sociales se hará a partir de las 10.30 hs. en la intersección de Av. Ignacia de la Roza y Av. Alem. Desde allí ahí se movilizarán hasta llegar a la plaza 25 de Mayo. Posteriormente se leerá un documento para expresar la desaprobación por parte de los trabajadores a las nuevas medidas.

“Nosotros no queremos paro, queremos que la Argentina labure. Pero parece que el presidente está jugando a ver quién es más fuerte. No nos llama al diálogo. Hay que recalcar que no es un paro político, es un paro social impulsado por los trabajadores", manifestó el titular provincial a un medio local.

Respecto a cómo afectará este paro en los servicios, los sindicatos decidieron lo siguiente:

  • Comercio

Actividad normal hasta las 19.00, hora a partir de la cual cada trabajador puede optar por parar o seguir con su tarde.

  • Colectivos

Dejarán de prestar servicio a partir de las 19.00.

  • Taxis

Desde el sindicato de taxistas aseguraron que los trabajadores están convocados a no trabajar durante toda la jornada.

  • Bancos

Dejarán de trabajar a partir de las 12.00 hs.

  • Estacioneros

Víctor Menéndez, secretario general de SUOES, aseguró que su sindicato se sumará a la concentración en Plaza 25 de Mayo y que cada uno de los trabajadores de las estaciones de servicio es libre de adherirse en su lugar de trabajo al paro siempre que se respete la atención mínima.