Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Infantino contra la tarjeta azul: "No habrá ninguna, es un tópico que no existe para la FIFA"

El presidente de la FIFA desechó los rumores que afirmaban que existía la posibilidad de que se utilice la tarjeta azul.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del rumor que indicó que la tarjeta azul sería incluida en el fútbol, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se opuso rotundamente a esta posibilidad y aseguró que "no existe" para el ente regulador.

El uso de la tarjeta azul ya se implementa en el futsal, por ejemplo, la misma le permite al árbitro expulsar a un jugador sólo por 10 minutos y no de forma definitiva.

Sin embargo, esto no es del agrado para el mandatario, "no, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera".

Las declaraciones del suizo-italiano tuvieron lugar en el congreso anual de la International Football Board Asociation (IFAB), que se celebró este sábado en Glasgow (Escocia).

"¿Quieren un título? Sería: Tarjeta roja a la tarjeta azul. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger la tradición y la esencia del juego", explicó.

De esta manera, Infantino desechó los rumores que afirmaban que existía la posibilidad de que se utilice la tarjeta azul.